Subscribe:

martes, 29 de mayo de 2012

Dementia 13 [Dvd-Rip] [Español] (1963) de Francis Ford Coppola [HF]




Género: Terror, Thriller, Serie B.

Dirigida por: Francis Ford Coppola.

Reparto Actoral: William Campbell, Luana Anders, Bart Patton, Mary Mitchell, Patrick Magee, y Eithne Dunn.

Duración: 75 minutos.
País: Estados Unidos.

Guión: Francis Ford Coppola

Música: Ronald Stein.


Fotografía: Charles Hanawalt (B&W).




Sinopsis:
Cuando John Halloran muere de un infarto, su esposa teme no cobrar la herencia. Escribe entonces una carta al resto de la familia anunciando que John ha tenido que viajar a Nueva York por negocios. Cuando se traslada a la casa familiar buscando un modo de quedarse con el dinero, descubre que la familia celebra un morboso ritual...


Crítica:

Muy buen debut de Coppola, en el que como director da muestras de su capacidad creativa y visual y en el que como guionista, presenta un intrigante relato con un diseño de personajes magnífico pero al que se le nota un poco de bisoñez y de atolondramiento final a la hora de desvelar las claves de la película.


Roger Corman, el dios de la serie Z en Hollywood, produjo la opera prima de Francis Ford Coppola, un clásico de culto del cine de terror del que su director renegó durante años. Una película rodada en un fin de semana, que nunca llegó a estrenarse en España, y que muestra la enorme influencia que ‘Psicosis’ (Alfred Hitchcock, 1960) ejerció sobre todo el cine de género en los 60. 






Dementia 13 es un film lleno de intriga, sordido y cargado de misterio en todas y cada una de sus escenas. Apoyado en esta intriga, Coppola, va avanzando lenta y angustiosamente en la historia, presentando a los personajes en un ambiente lugubre, tanto por la localización como por el ambiente familiar, personajes que todos ellos se van a ver envueltos en la resolución de lo sucedido a la única hija de la familia, fallecida años atrás en un extraño accidente familiar, que viene a ser el nexo de unión y destrucción de los protagonistas. Empezando por la esposa del primogénito que oculta a la matriarca el reciente fallecimiento de su hijo para así quedarse con la herencia, pasando por la propia y sumamente misterioriosa matriarca, y acabando por los no menos intrigantes otros dos hijos de la familia y sus respectivas esposas. Sin olvidar al médico de la familia, clave a la hora de resolver lo sucedido, un excelente Patrick Magee.


Para el recuerdo quedará la escena del ritual familiar a la hija fallecida. Magnífica en todos los aspectos.



Por antonio1004. Fuente: (http://www.filmaffinity.com/es/review/11281746.html)



Descarga: 


ENLACES OBTENIDOS DE LA WEB "CINE PARA TODOS"...

Fuentes:
http://cineonline.blogs.fotogramas.es/tag/dementia-13/
http://www.filmaffinity.com/es/film633179.html





1 comentarios:

Lomax dijo...

Muchas gracias Oscar.

Salu2