Subscribe:

lunes, 21 de mayo de 2012

El Príncipe de las Tinieblas [Dvd-Rip] [Español] (1987) de John Carpenter [MED]


Género: Terror, Casas Encantadas, Zombies.

Dirigida por: John Carpenter.

Reparto Actoral: Donald Pleasence, Jameson Parker, Victor Wong, Lisa Bount, Dennis Dun, Susan Blanchard, Anne Howard, y Alice Cooper.

Duración: 110 minutos.
País: Estados Unidos.

Guión: John Carpenter (bajo el seudónimo de Allan Quatermass).

Música: John Carpenter y Alan Howarth.

Fotografía: Gary B. Kibbe.



Sinópsis:
De repente, comienzan a producirse cambios en el medio ambiente y a suceder terribles catástrofes naturales; aquellos dedicados a interpretar los presagios saben que sólo puede significar una cosa, y ésta no es buena: Satán está a punto de regresar. El Maligno lleva siglos dormido, encerrado en una hornacina de cristal de una iglesia en ruinas del centro de Los Ángeles. Cuando un grupo de científicos intenta desentrañar el terrible secreto, el poder demoníaco de un anticristo de tiempos remotos se despierta y éstos, con la ayuda de un sacerdote, se ven obligados a entablar una lucha desesperada por acabar con el Maligno. Pero todo es en vano. Todos los implicados, uno por uno, se van convirtiendo en zombis. Satán se ha liberado de sus ataduras y, presa de una rabia desbocada, prepara una bienvenida digna de su padre, el Anticristo.  





Crítica:
El príncipe de las tinieblas es una de las consideradas "trilogía apocalíptica" de Carpenter. En este caso, el director intenta combinar ciencia, religión y fenómeno alien en una cinta oscura que explora el contraste de la objetividad y subjetividad. Carpenter propone un disparate religioso con base científica. Todo ello atravesado tangencialmente por futurología que proviene de inteligencias superiores. 
Esta película fue elaborada con esa idea, dar miedo. Sus pausas, su pulso narrativo siguen el objetivo paso a paso, sin perder el rumbo. Este film es una de las obras de terror más logradas por Carpenter desde su estructura y realmente da miedo a pesar de contar con más de treinta años estrenada. Quizás sea exagerado, puesto que vi esta peli cuando era muy chico, pero sus imágenes se me impregnaron a la retina y nunca se fueron. 
Huelga decir que en su día fue rechazada e incomprendida, pero ahora resulta interesante recurrir a esta pequeña joya para comprender las intenciones de Carpenter sobre el razocinio del Mal.

Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film407977.html
http://www.cinefilo.es/peliculas/el-principe-de-las-tinieblas/18653/
http://cineultramundo.blogspot.com.es/2011/11/critica-de-el-principe-de-las-tinieblas.html 

 

2 comentarios:

Lomax dijo...

Gracias Oscar, excelente aporte y excelente pelicula.

Salu2

Oscar Vela dijo...

Muchas Gracias... Lomax.