Subscribe:

jueves, 31 de mayo de 2012

La Semilla del Diablo [Dvd-Rip] [Español] (1969) de Roman Polanski [RS]

Género: Terror, Suspense, Drama, De Culto, Brujería.

Título Original: Rosemary's Baby

Otros Títulos:  El bebé de Rosemary

Dirigida por: Roman Polanski.

Reparto Actoral: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer, Maurice Evans, Angela Dorian, Patsy Kelly, Elisha Cook, Charles Grodin.

Duración: 136 minutos.
País: Estados Unidos.

Guión: Roman Polanski (Novela: Ira Levin)

Música: Christopher Komeda (AKA Krysztof T. Komeda).

Fotografía: William A. Fraker.


Sinopsis:
Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se muda a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.



Crítica:
La Semilla del Diablo es la segunda película que dirigió el realizador polaco Roman Polanski en Hollywood. Está protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes, bien secundados por una espectacular Ruth Gordon, que obtuvo el premio Oscar a la mejor actriz de reparto, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy. Y está producida por el director y actor de películas de bajo presupuesto y Serie B William Castle.

El maestro Polanski, al igual que hizo con la notable "Repulsión" (1965), construye una historia de terror psicológico apoyada en la ambigüedad de la atormentada protagonista, y en el miedo a lo cotidiano, creando una atmósfera axfisiante que va in crescendo según avanza la trama. Al contrario que en la obra maestra realizada unos años después por William Friedkin "El Exorcista", Polanski no muestra nada, pero narra la historia de forma sugerente y sutil, manteniendo el suspense hasta su enrarecido e inolvidable final.

Es necesario remarcar la portentosa interpretación de Mia Farrow, entregadísima a su rol de mujer axfisiada y atormentada. Tanto es así que le costó su matrimonio con Frank Sinatra, que a mitad del rodaje le entregó los papeles del divorcio a través de un mensajero.
La película tuvo una lamentable secuela titulada "Look What's Happened to Rosemary's Baby", rodada para televisión en 1976 por el montador del film original Sam O'Steen. Ruth Gordon fue la única actriz del reparto original que repitió su papel de Minnie Castevet. En el telefilme se narran las andanzas del "bebé de Rosemary", ya adulto, que intenta asumir su condición de hijo de Satán, nada menos.

Después de esta, Polanski realizó "Macbeth" (1971) y la genial "Chinatown" (1974); y tuvo lugar el brutal asesinato de su esposa Sharon Tate a manos del sanguinario psicópata Charles Manson y su familia; de la que se ha hablado que tiene similitudes con esta película.

Mucho se ha escrito sobre la vida de Roman Polanski, más allá del mundo del cine, haciendo hincapié en asuntos escabrosos de su vida y de sus desgracias personales. Quizá debido a ello, la cultura popular ha querido dotar a esta película, de una serie de mitos o leyendas que lo único que han conseguido es mantener, en cierta forma, la popularidad de ésta, convirtiendola en una película de culto, y posiblemente, en la mejor realizada por el cineasta polaco, junto con "El Pianista" (2001).
Sin lugar a dudas, La Semilla del Diablo es una de las mejores muestras de cine de terror de todos los tiempos.
Imprescindible Obra Maestra.
https://rapidshare.com/files/1651536373/Mala_Semilla.part8.rar       


Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film721028.html




3 comentarios:

Lomax dijo...

EXCELENTE!!! muy buena Oscar, muchas gracias

Oscar Vela dijo...

Muchas Gracias por tu comentario... Me alegro de que te guste... Es todo un clásico referente de terror de finales de los años 60... Saludos!

Lomax dijo...

si amigo, recuerdo haberla visto en el cine de niño a principios o mediados los 70, en Argenrina se conocio como El bebe de Rosmary...