Subscribe:

domingo, 24 de junio de 2012

Aquarius [Dvd-Rip] [Español] (1986) de Michele Soavi [RS]

Género: Terror, Slasher.

Título Original: Deliria. 


Premios:
1987 Festival de Avoriaz: Premio del Miedo.

Dirigida por: Michele Soavi.

Reparto Actoral: David Brandon, Barbara Cupisti, Domenico Fiore, Robert Gligorov, Mickey Knox, Giovanni Lombardo Radice, Clain Parker.

Duración: 93 minutos.

País: Italia.

Guión: George Eastman

Música: Simon Boswell.

Fotografía: Renato Tafuri.



Sinópsis:
Una compañía de teatro está ensayando una obra en su local. Todo parece transcurrir sin novedad, hasta que uno de los miembros del reparto aparece muerto. Asustados, el resto trata de salir, para encontrarse que están encerrados en el teatro con el asesino...


Crítica:
A pesar de su punto de partida absurdo y de algunas gilipolleces del guión, "Aquarius" es una gran película de terror ochochentera, muy divertida e impactante que hará las delicias de cualquier fan del susto y de la casquería. Michele Soavi supo sintetizar en su opera prima los elementos más característicos de dos de los grandes del género, Dario Argento y John Carpenter, conjugándolos con cierto estilo lírico (geniales escenas bajo la lluvia) y un pelín de poca vergüenza para crear una película que, sin aportar nada nuevo al género, deja más que satisfecho al espectador curtido en cientos de pelis serie B. El mérito de Soavi es dar lo mejor de cada casa en el momento adecuado, haciendo de lo tópico algo atractivo. Los personajes son más planos que una tabla de planchar, el planteamiento básico del film no puede estar más cogido por los pelos y el asesino (con ese cabezón de buho) no puede tener menos carisma, pero como la situación creada es interesante y divertida (8 personas encerradas en un teatro con un psicópata asesino), el espectador le perdona las incongruencias del guión y se deja llevar por el momento. 
Al igual que "La noche de Halloween" de John Carpenter, la trama está dividida en tres partes: la primera, para conocer a los personajes y plantear la situación; la segunda, para desarrollar las escenas violentas y cañeras; y la tercera, para crear una super-persecución entre el asesino y la protagonista. De Dario Argento, Soavi toma prestado el sadismo y la bestialidad de las escenas de acuchillamiento y mutilación, muy conseguidas y espectaculares algunas (aunque no todas). A veces el director se vuelve tímido y no muestra el asesinato en plano, pero otras veces se lía la manta a la cabeza y lo reproduce con todo lujo de detalles (bocas atravesadas con picos de cavar, mujeres partidas por la mitad, amputaciones con sierras mecánicas, taladramientos de intestino delgado, etc) para nuestro divertimento y disfrute. El final de la película también tiene influencias Carpenterianas y Argentas, con un asesino invulnerable como Michael Myers y con un enigma-final sorpresa-giro imposible del guión muy de nuestro Dario.

Resumiendo: "Aquarius" es una película eficaz y correcta que deja muy satisfecho al espectador porque da lo que promete: un divertido e impecable slasher-splatter-giallo italiano.
Por Sustovisión. (Fuente: http://wikisusto.blogspot.com.es/2010/11/aquarius.html)

Fuente:
http://www.filmaffinity.com/es/film510239.html


5 comentarios:

Lomax dijo...

Muchas gracias amigo por compartir con nosostros.

Salu2

Danny Cochran dijo...

¿Podrían subirla de nuevo? Por fin la encontré pero ya no sirven los enlaces, SALUDOS.

gerardo Riffo dijo...

esta pelicula la he buscado por arto tiempo, y ahora que la encuentro aqui, los links ya no existen, los podrias resubir porfavor, estare muy agradecido

Javier Martinez dijo...

Desafortunadamente no es una subida mia gerardo por lo cual no poseo la pelicula para resubirla

gerardo Riffo dijo...

appppss , igual gracias de todos modos, mala fortuna esta vez para mi, ajjajaja