Subscribe:

domingo, 29 de julio de 2012

CONDE DRÁCULA (BBC / 1977 )( DVDRIP V.O.+SUBT.) POR KARLOTTOF

CONDE DRÁCULA (BBC) ( 1977 )

COUNT DRÁCULA ( DVDRIP V.O.S.E. )

TRADUCCIÓN DE SUBTÍTULOS POR KARLOTTOF



FICHA TÉCNICA:
País: Inglaterra
Año: 1977
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC)
Productor: Morris Barry
Director : Phillip Saville
Guión: Gerald Savory
Fotografía: Peter Hall
Música: Kenyon - Emrys - Roberts
Montaje: Richard Bedford
INTÉRPRETES:
Louis Jourdan
Frank Finley
Susan Penhaligon
Judi Bowker
Jack Sheperd
Mark Burns
Bosco Hogan
Richard Barnes
DATOS DEL RIPEO:
Formato: Avi
Calidad: DVDRip
Códec Video: Divx 5
Códec Audio: Mp3
Duración: 2h 31mn 01s
Tamaño: 1'59 Gb
Traducción de subtítulos: KARLOTTOF
SINOPSIS:
Las pavorosas andanzas del Conde Drácula de Transilvania, que han tenido en vilo y aterrorizado a varias generaciones de lectores y espectadores, se ofrecen aquí en una apasionante crónica que resume los momentos más conflictivos de la lucha entre el Bien y el Mal.
El profesor Abraham Van Helsing, el doctor Seward, Jonathan Harker y Quincey Holmwood, se enfrentan al terrible vampiro y sus secuaces "los que no mueren" y una vez más el viejo mito cobra fuerza gracias al arte y a la imaginación.
CAPTURAS:





COMENTARIOS:
Interesante y poco conocida adaptación de la novela de Stoker a cargo de la BBC emitida en su día por televisión en dos partes dada su larga duración. Producción que gana enteros conforme pasan los años y no es para menos, ya que goza de una magnífica ambientación y mejor atmosfera siempre dentro de los patrones clásicos de la novela decimonónica. repleta de aciertos visuales y con un estupendo plantel de actores que están realmente acertados. Louis Jourdan compone un Conde más humano, de aparente calma y todavía seductor a pesar de sus cerca de 60 años por aquellas fechas. Frank Finley, al que todos recordamos haber visto en "Life Force" de Tobe Hooper, logra un Van Helsing muy convincente, magníficas están tambien Susan Penhaligon y Judi Bowker como las hermanas Westenra (Mina y Lucy respectivamente), y en general el resto del elenco. Una "delicatessen" para el buen gourmet de terror clásico. un saludo.

ARCHIVO AVI:

14 comentarios:

RavenCrow dijo...

Excelente pelicula... Solo la habia oido nombrar... Y ahora la tengo... Gracias por compartirla con nosotros... Pense que los subtitulos estaban pegados, pero no es asi... Donde los puedo conseguir?

Lomax dijo...

Ya tienes los subtitulos sincronizados para esta version por cortesia de Karlotoff.

Salu2

RavenCrow dijo...

Ahora si... Muchas gracias por la pronta respuesta... :-)

Lomax dijo...

De nada amigo, que la disfrutes...

Héctor Guerrero Espinoza dijo...

La película inglesa realizada por la BBC, "El Conde Drácula" (1977), dirigida por Philip Saville y protagonizada por Louis Jourdan, ha sido calificada con justa razón como la mejor película basada en la novela Drácula, del escritor irlandés Bram Stoker.
Que yo sepa, en el Perú sólo dos veces pasaron esta película por la TV local de señal abierta y nunca en la TV por Cable.
La primera parte la vi en setiembre de 1983. Era el cumpleaños de mi primo Andrés Flores y la vimos en el televisor a color de su casa. Mi hermano Mario y yo, a nuestra temprana edad, apenas estábamos empezando a conocer lo referente al vampirismo, o sea el mundo de los vampiros. Quedamos terroríficamente impresionados al ver la escena en la que Drácula coge el espejo de Jonathan Harker y su imagen no se ve en él; así fue como aprendimos que esa es una característica de un vampiro: su cuerpo no se refleja ante un espejo, así como tampoco la ropa que lleva puesta.
A mis pre-adolescentes 14 años sentí algo profundo cuando vi la escena en la que las tres bellas novias vampiresas de Drácula acarician sensualmente a Jonathan; ahora sé que lo que sentí en aquel entonces eran ganas sexuales de hacer el amor con ellas, especialmente con la vampiresa protagonizada por la hermosa actriz holandesa Belinda Meuldijk, que era la que más me gustaba y la que más concupiscencia me despertó. ¡Cuánto deseo sentí de estar en el lugar de Jonathan! Pero en realidad ellas estaban preparándose a clavarle los colmillitos y chuparle la sangre. Jonathan se imaginó por un momento que su bella novia Mina estaba también presente en el castillo, mirándolo cómo recibía las excitantes caricias de las chicas, mientras ella (Mina) se peinaba su larga cabellera; pero en realidad Mina se encontraba en Inglaterra esperando su regreso. Por ello me confundí y al principio pensé que después una de las tres vampiresas se había trasladado del castillo de Drácula en Transilvania a Inglaterra para pasar a ser inexplicablemente la prometida de Jonathan, Mina. Pero al darme cuenta de que eran dos chicas distintas, pensé entonces de Mina: "Pobre Mina, qué ingenua es, Jonathan gozando japi con las sensuales vampiresas del castillo de Drácula y ella preocupándose por él". Por supuesto que en eso el ingenuo era yo.
"Aquí empieza una parte terrorífica", dijo mi tío Manuel Espinoza, que ya había visto antes la película, cuando Jonathan salió por la ventana de la habitación en la que estaba encerrado y bajó al sótano en el que se encontraban Drácula y sus tres novias durmiendo en sus respectivos ataúdes. Efectivamente, es una escena que pone los pelos de punta: aunque dormidas, las chicas estaban con los ojos abiertos y temblorosos como gelatinas de fresa, pues la parte blanca del ojo estaba completamente enrojecida, inyectada en sangre, y lo mismo el conde Drácula, al cual además le chorreaba un hilo de sangre por la barbilla.

Lomax dijo...

Buen comentario Hector, creo que yo no podria haber echo una mejor descripcion tento de la pelicula como de mi sentir, que bueno que te traiga recuerdos de aquella y que bueno que nunca estuviste en el lugar de Jonathan...je, je, je

Salu2 y gracias por compartir esta poca de tu historia con nosotros.

Héctor Guerrero Espinoza dijo...

Gracias tambien a ti por tu comentario, Lomax, me olvidé de enviar mi comentario sobre la segunda parte de la película:
Terminada la reunión familiar regresamos a nuestra casa (que estaba al lado, pues éramos vecinos), pero la transmisión de la película continuaba, así que mi hermano y yo quisimos verla en nuestro televisor en blanco y negro, pero el aguafiestas y malo de mi papá no nos lo permitió y nos obligó a acostarnos. Sólo alcancé a ver las locuras de Renfield, que cazaba moscas, arañas y pájaros en su celda; también quedé gratamente impresionado al ver que Mina tocaba el piano, lo cual hizo que me guste aún más de lo que ya de por sí me gustaba por su belleza, tanto como la linda vampiresa protagonizada por Belinda Meuldijk.
La actriz que hacía de Mina era la bellísima gatita inglesa Judi Bowker, que también hizo el papel de la linda niña Vicky Gordon en la serie "Las aventuras del caballo Black Beauty (Azabache)" y el de Santa Clara en la película "Hermano Sol, Hermana Luna", que trata de San Francisco de Asís. Respecto a estas tres producciones, cuando las vi sospeché que se trataba de la misma actriz, por la misma carita angelical que tenían los tres personajes femeninos que Judi Bowker protagonizó; pero recién pude confirmar dicha sospecha muchos años después por Internet, lo cual muestra que soy muy buen fisonomista.
Al terminar la secundaria en 1984, a los 15 años, adquirí la novela Drácula, y allí pude conocer toda la historia.
La segunda parte de la película la vi en el verano de 1986, a los 17 años, también en la casa de mi primo. Lamenté mucho no haber visto la primera parte que la habían transmitido el día anterior, pues en lugar de verla mi hermano y yo habíamos estado viendo en otro canal el programa cómico peruano "Los Detectilocos", en un episodio que trataba del secuestro del astro argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, que en este programa era parodiado como Cutradona.
Aquí fue como pude completar mi visión de esta película, aunque con dos años y medio de diferencia entre la primera y la segunda parte. Me gustó mucho y llegué a la conclusión de que merecía ganarse todos los Óscares por su extraordinario realismo y fidelidad casi al 100 % con la novela original. Digo casi porque tiene algunas pequeñas variantes respecto a algunos personajes, pero que resultan insignificantes y no le restan ningún mérito. Además quedé cautivado, embobado y medio templado de las tres lindas vampiresas (especialmente la protagonizada por Belinda Meuldijk) y las dos extremadamente hermosas hermanas Mina y Lucy Westenra (especialmente Mina).

Reingold dijo...

Buenas noches.

en primer lugar gracias por este gran blog.

No se como descargar esta serie de Dracula,supongo que estan fuera de linea los enlaces...

Lomax dijo...

Hola Reingold, los links estan activos solo que para descargar de 4shared necesitas antes crearte una cuenta y luego tendras acceso a todas las descargas que en el futuro quieras hacer de ese servidor.
Muchas gracias por tu comentario y ante cualquier duda me escribes en el chat.

Salu2

Reingold dijo...

Pues muchas gracias lomax.Ahora mismo se esta descargando y parece que todo va o.k...

un saludo!

RavenCrow dijo...

Bueno, desde mi comentario de septiembre, recien hoy pude ver la pelicula... Es una adaptacion muy "fiel" al libro, aunque algunas cosas estan cambiadas, no se aleja de la fuente original...

El unico problema que le encontre es que le falta la parte final!!!... La duracion total es de 2:31:00 y el archivo de descarga solo llega a 1:50:00 aproximadamente... :-(

Heraud dijo...

Muchas muchas gracias por los subtitulos a KARLOTTOF.

Siempre he preferido la versión de Coppola en cuanto a adaptaciones en el cine de Drácula, no por su fidelidad a la obra escrita sino por su excelente actuación, fotografía, trama, atmósfera. Pero estoy apunto ahora de ver esta versión que por los comentarios, desde hace tiempo esperaba verla. Gracias.

joan vega rius dijo...

Hola a todos ,,,porfavor alguien podria indicarme donde puedo conseguir esta serie en español?


muchas gracias

Héctor Guerrero Espinoza dijo...

He aquí la película completa con los subtítulos en español:
www.youtube.com/watch?v=qIEXD_UQjQE
Gracias a nessiechan0.