Subscribe:

domingo, 22 de julio de 2012

La Casa de Los Horrores [Dvd-Rip] [Español] (1981) de Tobe Hooper

Género: Terror, Slasher, Monstruos.


Título Original: The Funhouse.

Dirigida por: Tobe Hooper.


Reparto Actoral: Elizabeth Berridge, Cooper Huckabee, Miles Chaplin, Sylvia Miles, William Finley, Kevin Conway, Shawn Carson, Jeanne Austin, Wayne Doba, Largo Woodruff.

Duración: 96 minutos.

País: Estados Unidos.

Guión: Larry Block.

Música: John Beal.

Fotografía: Andrew Laszlo


Sinópsis:
Unos jóvenes en busca de emociones fuertes acuden a una siniestra feria ambulante, pese a la oposición de una de las chicas, que ha oído ciertos rumores sobre la desaparición de algunos jóvenes en el lugar...




Crítica:
Uno de los mejores trabajos realizados por el irregular Tobe Hooper, responsable de una de las películas de terror referentes que es "La Matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre)" (1974). 

Hay que valorar esta película en su justa medida, hecha con cuatro duros, mal guión, malos actores y aun así se sobrepone a todo eso con bastante oficio. A ello ayuda bastante la soberbia fotografía (toda la parte dentro de la feria es fantástica).



Tiene un inicio curioso y en la primera escena Hooper empalma directamente un homenaje a La noche de Halloween con otro a Psicosis, claro referente de las influencias del director y de por donde van a ir los tiros. Se siente la fascinación y el encanto que tienen las ferias ambulantes, con sus luminosas atracciones y su curiosa galería de personajes autóctonos que en algunos casos dan verdadero temor. La atmosfera enrarecida y opresiva en ese sentido esta bastante lograda, da la impresión de que nunca podrán salir del recinto ferial.




Las interpretaciones de cuarteto protagonista son de juzgado de guardia de lo mal que lo hacen, sobre todo los chicos, al menos las dos chicas (rubia y morena) están bastante buenas y las dos enseñan cacho. Por otro lado el personaje del hermano aparece y desaparece y su trama finalmente no lleva absolutamente a nada.



Cuenta Hopper que tuvo muchos problemas con los productores y de financiación y se quedaron fuera algunas escenas que estaban en el guión y que habrían ayudado a entender mejor la película, y es que es verdad que la peli a veces parece que este incompleta, como que le falte algo.

Se ven paralelismos con La matanza de Texas, la obra mas famosa del director pero esta vez la cosa se queda un poco light comparada con aquella, en aquella ocasión nos metió de lleno en la pesadilla perturbadora de aquella familia de tarados, aquí no pone la misma garra, aunque la atmosfera y ambiente enrarecido esta bien logrado, pero no alcanza el nivel de aquella cinta. Se ha publicado últimamente que Eli Roth quiere hacer un remake de esta película, de lo cual me alegro un montón por que la historia y el escenario tienen mucha fuerza y dan para más de lo que nos ofrece aquí Hooper. 


Una Buena película, aunque podría haber dado mucho mas juego.

Por Iñigo Montoya. (Adaptada por Mumbo) Fuente: (http://www.filmaffinity.com/es/review/47625473.html)



Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film485430.html


3 comentarios:

Lomax dijo...

EXCELENTE!!! como siempre, muchas gracias amigo

Ivan Dario Gomez dijo...

el enlace esta caido por favor lo podrias volver a subir por otro servidor muchas gracias por tantas peliculas buenas

ya no hacen peliculas como las de antes

Ivan Dario Gomez dijo...

la pelicula esta caida por favor la podrias subir
gracias por tantas peliculas buenas