Subscribe:

jueves, 23 de agosto de 2012

El Destripador de Nueva York [Dvd-Rip] [Español] (1982) de Lucio Fulci [MEDIAFIRE]


Género: Giallo, Psychothriller.

Título Original: Lo squartatore di New York.

Dirigida por: Lucio Fulci.


Reparto Actoral: Jack Hedley, Almanta Suska, Howard Ross, Andrea Occhipinti, Alexandra Delli Colli, Paolo Malco, Cinzia de Ponti, Cosimo Cinieri, Daniela Doria, Babette New, Zora Kerova.

Duración: 91 minutos.

País: Italia.

Guión: Gianfranco Clerici, Lucio Fulci, Vincenzo Mannino, y Dardano Sacchetti.

Música: Francesco De Masi.

Fotografía: Luigi Kuveiller.






Sinopsis:
Un asesino que habla como un pato, ronda por Nueva York asesinando mujeres en forma grotesca. El detective Jack Headly se empleará a fondo para intentar cazarlo.




Crítica:
Hablar sobre "El Destripador de Nueva york" es hablar sobre uno de los mejores Giallos de la historia del género. Dirigida por el realizador de culto, el gran Lucio Fulci, que ya contaba en su curriculum con excelentes giallos como "Una Historia Perversa (Una sull'altra)" (1969), "Una Lagartija con Piel de Mujer (Una lucertola con la pelle di donna)" (1971), o la impresionante "Angustia de Silencio (Non si sevizia un paperino)" (1972); la película que nos abarca se podría decir que es su obra cumbre del giallo, y una de sus mejores de toda su filmografía.


"El Destripador de Nueva york" toma su estructura como una mezcla entre el clásico giallo y ciertas piezas setenteras del cine americano (en primera instancia me vino "Harry El Sucio (Dirty Harry)" (1971) de Don Siegel a la cabeza) la cinta es todo un ejercicio de estilo, con una atmósfera muy descriptiva en las escenas diurnas (convierte a Nueva York en un personaje más) y otra tremendamente sofocante y tenebrosa en las secuencias que ocurren durante la noche.



Como es habitual en el cine de Fulci, la película contiene escenas de una violencia y gore extremas, además de tener una importante carga erótica, y mucho morbo; algo que le reportó numerosas fuertes críticas en la época al realizador italiano que lo acusaban de misógino, entre otras cosas.

El elenco de personajes no tiene desperdicio: un viejo policía atolondrado y putero, un petulante científico que psicoanaliza al asesino mientras ayuda a darle caza, una madurita ninfómana que frecuenta espectáculos porno, un musculoso violador feo y lisiado, un físico que dice investigar sobre física nuclear “porque es la moda”, y la bellísima novia de éste, única superviviente de las victimas del asesino.



Huelga decir que la BBFC (British Board of Film Classification) prohibió la película en su integridad en 1982, hasta que fue distribuida sin cortes en 2002.


Como dato curioso recogido del libro "Pantalla de Sangre" de Mike Hostentch y Jesús Martí, dice que el director estadounidense Quentin Tarantino admitió una vez ante la hija de Lucio Fulci haber visto 30 veces "El Descuartizador de Nueva York". Cuando se lo explicó a su padre (a su vez fan confeso de Reservoir Dogs), este le contestó: "Cásate con este individuo inmediatamente".

En definitiva, "El Destripador de Nueva York" es uno de los mejores films realizados por el visceral director italiano en toda su carrera, con una fotografía notable, una banda sonora ochentera bastante resultona, una atmósfera agobiante, y unas correctas interpretaciones. Sin duda alguna, un giallo crepuscular de visionado obligatorio para los amantes del género.

Imprescindible


Por Oscar Vela.



Descarga: 
http://www.mediafire.com/download.php?jggxrq0diafpkhu 

Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/film399431.html
http://www.exvagos.com/80-2006-inc/419-destripador-nueva-york-fulci-1982-dvdrip-terror-espanol.html



9 comentarios:

Lomax dijo...

Muy buena amigo Oscar, un Lucio Fulci autentico como ninguno...

Oscar Vela dijo...

Es una gran película del maestro Fulci... con escenas violentas de gore, un psicópata perturbado y grotesco, y un morboso erotismo... Me alegro de que te guste... Saludos Bro!

Ismael Dacios dijo...

Lucio Fulci ha sido un maestro for export de la cinematografía italiana. Esa combinación perfecta que ofrece el Giallo de Lucio, entre las historias de misterio, lo fantástico, lo morboso del gore, lo sádico erótico,ha puesto a este genero propio de Italia, en mayúsculas.

Lomax dijo...

Totalmente de acuerdo Ismael, tanto es asi que cuando se habla de gore no se puede dejar el tema sin mencionarlo como uno de los grandes maestros de este genero.

BIENEXOTICO critico y comentarista de cine dijo...

Esta es una de las mejores peliculas que vi en mi vida.
Les mando salu2, este es un exelente blog

Lomax dijo...

Gracias amigo, salu2 a ti tambien

Willy Blood dijo...

Podrian resubir los link, están caídos, excelente blog, felicitaciones

Willy Blood dijo...

los link están caídos, podria resubirlos por favor, excelente blog, felicitaciones

Unknown dijo...

Podrian resubir los link, están caídos,muy bueno el blog,