Subscribe:

lunes, 13 de agosto de 2012

El Señor de las Bestias [Dvd-Rip] [Español] (1982) de Don Coscarelli [RS]


Género: Fantastique, Espada y Brujeria.

Título Original: The Beastmaster.

Dirigida por: Don Coscarelli.


Reparto Actoral: Marc Singer, Tanya Roberts, Rip Torn, John Amos, Josh Milrad, Rod Loomis, Ben Hammer, Ralph Strait, Billy Jayne, Janet DeMay.

Duración: 118 minutos.

País: Estados Unidos.

Guión: Don Coscarelli, Paul Pepperman (Novela: Andre Norton).

Música: Lee Holdridge.

Fotografía: John Alcott.


Sinopsis:
Tras el nacimiento del nuevo hijo nonato del rey, Dar, es secuestrado por un sacerdote de la orden de Jun y abandonado a su suerte. El bebé es encontrado por una familia de campesinos que lo adoptan sin saber quién es realmente. Cuando el joven Dar esta cerca de llegar a su edad adulta, contempla como toda su familia es asesinada por hordas de salvajes, y descubre, en ese momento, que tiene la facultad de comunicarse con cualquier clase de animal. Dar inciará entonces el camino de su venganza para dar con los asesinos de su familia.  


Crítica:
Coscarelli es un gran director, esta afirmación no se puede rebatir, es algo que viene demostrando desde sus primeras películas "Kenny y Compañía" y "Phantasma" hasta la más reciente "Bubba Ho Tep", un auténtico prodigio de originalidad y frescura que hace las delicias de todo amante del fantástico más freak. "El señor de las bestias" es todo un logro, una película de espada y brujería enormemente entretenida, que si bien carece de la profundidad y la enorme carga dramática de "Conan, el bárbaro", posee en cambio, mucha más diversión y un tono "pulp" que la hacen deliciosa para el público más joven.
Estrenada unos cinco meses después de “Conan, el bárbaro”, “El señor de las bestias” es posiblemente la mejor imitación de todas las que frecuentaron la época en busca de beneficios.

Se rodaron un par de secuelas, en una de las cuales viajaban en el tiempo a la ciudad de Los Ángeles de hoy en día, aunque de calidad bastante inferior.

En definitiva se trata de una entretenida, divertida y entrañable película, que aunque no contenga sesudas metáforas, ni un argumento muy complicado, te hace pasar un rato bastante agradable, y que fue todo un bombazo en los videoclubs de los ochenta.


1 comentarios:

Lomax dijo...

Gracias amigo la vi hace tiempo, me gusto la inclusion del actor que salio a la fama un par de años mas tarde con la serie de TV "V invasion extraterrestre" que es del 84 si mal no recuerdo.

Salu2