Subscribe:

jueves, 23 de agosto de 2012

Trance [Dvd-Rip] [Español] (1982) de Eckhart Schmidt [Gigasize] [1 Link]

 
Género: Terror, Drama.

Título Original: Der Fan.

Otros Títulos: Blood Groupie.

Dirigida por: Eckhart Schmidt.


Reparto Actoral: Désirée Nosbusch, Bodo Steiger, Simone Brahmann, Jonas Vischer, Helga Tölle, Klaus Münster, Ian Moorse, Wilfried Blasberg, Sabine Kueckelmann.

Duración: 92 minutos.

País: Alemania.

Guión: Eckhart Schmidt.

Música: Rheingold.

Fotografía: Bernd Heinl.






Sinópsis:
Una chica está obsesionada por un cantante Pop del momento. Una noche consigue seducirle y pasar la noche con él, pero a la mañana siguiente él le confesará que no está enamorado de ella. A partir de ese momento, la chica perderá los papeles y en su interior se despertará un instinto asesino.




Crítica:
“Der fan/El fan” se abre con los títulos de créditos más cortos de la historia, si bien pueden durar cuatro escasos segundos. Así pues el director no se anda con rodeos y nos presenta directamente a la protagonista de la cinta: Simone, con sus obsesiones y pasiones sobre “R”, ese cantante de techo-pop del que miles de chicas están enamoradas. Simone no va al colegio y cuando asiste lo hace dibujando el logotipo de su ídolo. Hasta que harta de no recibir la ansiada carta de “R” se da siete días de espera antes de ir a hasta Múnich en busca de su idolatrado cantante. Grata es la sorpresa de la joven cuando ve que “R” se han encaprichado de ella, la mima, le presta atención, la lleva a programas de T.V. e incluso hace el amor con ella.


Hasta aquí “Der Fan” es un típico telefilme de sobremesa con producción alemana y canciones pegadizas de fondo, si bien el espectador esta desenado que ocurra algo que cambie la trama y le un poco de acción o suspense.  Pues como de una tormenta veraniega se tratase el argumento y la personalidad de Simone dan una vuelta de tuerca, haciéndonos retorcer en un ambiente sórdido y macabro donde el amor es llevado hasta el límite de lo insospechado.
La producción de esta extraña cinta data del año 1982 y como bien he dicho antes es de factura alemana, en el mercado extranjero (también en España) llevo el título de “Trance”. Creo que vale la pena recordar que en la últimas décadas el cinema germano nos ha dejado pepinazos que han quedado incrustados en la mente de muchos gore maníacos (léase por ejemplo los “Nekromantik’s”) pues años antes el director con descendencia checa ya hacía de las suyas tratando temas para toda la familia como la necrofilia o el canibalismo. 



Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film393889.html
http://punkandhorror.blogspot.com.es/2012/08/trance-1982.html?zx=5199d8359730e292

3 comentarios:

Lomax dijo...

Buen aporte amigo, en cola de descarga...

bushidodojo dijo...

Gracias, descargando!

Chipboy dijo...

Muy bien, gracias por aportarla. :)