Subscribe:

viernes, 12 de octubre de 2012

Colmillo Blanco [Dvd-Rip] [Español] (1973) de Lucio Fulci [Rapidshare]

Género: Aventuras.

Título Original: Zanna Bianca.

Dirigida por: Lucio Fulci.

Reparto Actoral: Franco Nero, Virna Lisi, Fernando Rey, John Steiner, Missaele, Daniel Martín, Raimund Harmstorf, Daniele Dublino, Carole André.

Duración: 102 minutos.

País: Italia.

Guión: Guy Elmes, Roberto Gianviti, Thom Keyes, Piero Regnoli, Guillaume Roux (Novela: Jack London).

Música: Carlo Rustichelli.

Fotografía: Erico Menczer y Pablo Ripoll.


Sinópsis:
El joven Jack emprende un viaje a Alaska. Con la ayuda de Alex, su guía y protector, pretende dar con la mina de oro de su padre fallecido y cumplir así su última voluntad. Durante el viaje se encontrarán con un magnífico perro-lobo, Colmillo Blanco, con el que intentarán sobrevivir en esas tierras hostiles. Las aventuras que correrán juntos forjarán un lazo de amistad indestructible.


Crítica:
Libre adaptación de la mítica novela de Jack London, realizada por el director italiano Lucio Fulci, famoso por sus películas de terror gore, de exploit, y giallos. 
Esta estupenda rareza está rodada en clave de spaguetti western (desde la llegada al poblado ya nos damos cuenta de por dónde va la cosa, confirmándonoslo plenamente cuando vemos como esta filmada y sonorizada la primera pelea a puñetazos), en la que tanto la pareja Franco Nero y Virna Lisi en los papeles del periodista y la monja, como el magnífico Fernando Rey interpretando al cura borracho, le dan la patina de lustrosa producción, sin olvidar por supuesto al entrañable y bello Colmillo Blanco y el resto de los animales que asoman la gaita.

Huelga decir que esta es la primera adaptación cinematográfica sobre la gran novela de Jack London; aunque resulta ser más conocida la versión realizada por Randal Kleiser para la Disney pictures en 1991 protagonizada por Ethan Hawke.

En definitiva, estamos ante una película que tanto en su día, como en la época actual, resulta bastante entretenida, y recomendable para los aficionados al cine de Fulci, aunque se aleje de sus películas más truculentas, siendo esta, quizás su única película para todos los públicos.

Por tiznao. (Adaptada por Mumbo).
Fuente: (http://www.filmaffinity.com/es/review/17334586.html)


Fuentes:   
http://www.filmaffinity.com/es/film323372.html
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-110232/fotos/




6 comentarios:

Lomax dijo...

Gracias Oscae, no recuerdo haberla visto, descargando...

Salu2

Oscar Vela dijo...

Es mucho más conocida la versión de Disney, pero esta, es la primera adaptación que hicieron de la estupenda novela de London, y tiene su punto... Una joyita oculta setentera del maestro Fulci que bien merece la pena rescatar...

Espero que te guste!!!

Saludos Lomax!

David lordofvhs dijo...

gracias oscar.

bushidodojo dijo...

O están caídos los links o no me deja entrar el rapidshare. Un abrazo!

Lomax dijo...

Esta te la debo, se me borro cuando tuve que formatear para reparar la compu a ver si la resube Oscar.,,

Cristian Byron dijo...

hola saben hace tiempo ando buscando esta pelicula tienes algun link donde pueda descargarla que no pude entrar al que estaba... saludos