Subscribe:

sábado, 20 de octubre de 2012

La Muerte y la Doncella [Dvd-Rip] [Español] (1994) de Roman Polanski [Rapidshare]


Género: Thriller, Drama.
Título Original: Death and the Maiden.

Dirigida por: Roman Polanski.

Reparto Actoral: Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Stuart Wilson.

Duración: 103 minutos.

País: Reino Unido.

Guión: Ariel Dorfman, Rafael Yglesias (Teatro: Ariel Dorfman).

Música: Wojciech Kilar.

Fotografía: Tonino Delli Colli.


Sinópsis:
En un país imaginario que acaba de sufrir una terrible dictadura, viven Paulina Escobar y su marido Gerardo, un prestigioso abogado. Una noche, Gerardo se presenta en casa con un hombre cuyo coche ha sufrido una avería. Se trata del doctor Miranda, en quien Paulina cree reconocer al verdugo que la torturó cuando estuvo encarcelada. Decidida a desvelar la verdad, lo somete a un duro cautiverio.


Crítica:
El horror. El mal, la locura, el miedo, la tristeza, la angustia, la soledad... todas esas sensaciones se hayan unidas por el eje común del horror. Y Polanski conoce muy bien ese eje, y es más, sabe interpretarlo. Imagino que la tenebrosa causa de ese talento se haya en que él lo conoce muy bien. En la memoria de Polanski tiene que haber múltiples cicatrices que jamás desaparecerán. Por ello, su plasmación en la pantalla del horror no puede ser más escalofriante y brutal.

"La muerte y la doncella" se trata de un relato profundamente desolador cuyos protagonistas se hallan atrapados por un tenebroso pasado que les oprime y no los suelta. En este pasado tortuoso hubo una víctima, y consecuentemente, un verdugo, y ahora, en el presente, aquella víctima superviviente cree encontrarse con ese verdugo. La voz de éste, su risa, su olor, una cinta de Schubert, expresiones y detalles; pistas sobre las que el sufrido cerebro de aquella víctima relaciona al diabólico verdugo que la torturo, tejiendo acto seguido una venganza para exorcizar sus demonios internos. Hay un tercero, el marido de la víctima, convertida ahora en verdugo, unido a ella por amor, y al otro por el sentido cívico.

A partir de ahí, Polanski nos guía por un aterrador viaje al lado oscuro del ser humano, a sus instintos más míseros y primitivos. Un guión magistral que Polanski da forma con su incomparable genio y su insuperable sentido del suspense, ayudado inestimablemente por unos intérpretes prodigiosos a los que se debe gran parte del film.

Todo funciona a la perfección en esta tela de araña, tejida con la lúcida y desequilibrada fibra de la venganza, el poder; del horror. Con esta película me he visto sumergido en un universo aterrador que cuando se muestra en carne viva es terriblemente doloroso, el de la maldad del ser humano, involuntaria o no, siempre espeluznante. Obra maestra absoluta.

Por GVD.
Fuente: (http://www.filmaffinity.com/es/review/65408270.html)


Fuentes:   
http://www.filmaffinity.com/es/film783685.html
http://cinestonia.blogspot.com.es/2012/04/la-muerte-y-la-doncella-1994-roman.html



3 comentarios:

Lomax dijo...

Gracias Oscar, esta no la vi...

Oscar Vela dijo...

Espero que te guste... Es de lo mejor de Polanski... Tremenda peli!!! Saludos Bro!

Jorge Galdo (yahoo) dijo...

lastimosamente los links no funcionan ... podrias resubirla? gracias de antemano