Subscribe:

jueves, 4 de octubre de 2012

Los Viajeros de la Noche [Dvdrip] [Español] (1987) de Kathryn Bigelow [Letitbit] [1 Link]


Género: Terror, Vampiros, Road Movie, Película de Culto.

Dirigida por: Kathryn Bigelow.

Título Original: Near Dark 


Reparto Actoral: Adrian Pasdar, Jenny Wright, Lance Henriksen, Bill Paxton, Jenette Goldstein, Joshua Miller, Marcie Leeds, Tim Thomerson, James LeGros.

Duración: 94 minutos.

País: Estados Unidos.

Guión: Kathryn Bigelow y Eric Red.

Música: Tangerine Dream.

Fotografía: Adam Greenberg.


Sinópsis:
Un joven cowboy, seducido por una chica nueva en la ciudad, descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: "rezar para que salga la luz del día".


Crítica:
Algo antes de realizar la entretenidísima "Le llaman Bodhi", Kathryn Bigelow se encargó de dirigir este western con vampiros y una historia romántica como eje de la acción. El argumento es el primer punto original: un chaval liga con una jovencita bastante misteriosa, y ésta le da un "beso" demasiado profundo. La cosa es que la mujer resulta ser una vampira y le ha convertido en uno de ellos. A partir de aquí, el protagonista comienza una etapa de aprendizaje en la que debe aprender a cazar para quedarse en el grupo. Sino, lo matarán.

Hay que aclarar que el protagonista rehuye de cometer ese acto, manteniendo aún respeto por la vida humana. La personalidad de este personaje es muy similar a la de Brad Pitt en Entrevista con el Vampiro -de hecho, no es el único parecido con la película de Neil Jordan-, lo cual le da un toque "especial" a la historia. Por otro lado, hay momentos cómicos introducidos en forma de humor negro, como toda la (brillante) escena del bar. La personalidad de estos vampiros es además otro acierto, al reflejarlos a todos de forma diferente pero creíble, siendo el mejor de todos el interpretado por Bill Paxton. Sencillamente cojonudo.

Aparte del elenco actoral, es muy reivindicable la fotografía, y la banda sonora realizada por el grupo Tangerine Dream, banda esencial del krautrock alemán con sonidos psicoprogresivos, texturas electrónicas y ambientes espaciales.

En definitiva, pese a su flojo final, Los viajeros de la noche es una road movie con ecos al western de lo más original, con una vertiente romántica poco explotada en el género y que funciona a las mil maravillas. Una de las mejores películas con vampiros.


Por Caith Sith (Adaptada por Mumbo).

Fuentes: (http://www.filmaffinity.com/es/review/93766737.html)

Fuentes:  
http://www.filmaffinity.com/es/film675688.html
http://www.mazopelis.net/2012/02/vampiros-los-viajeros-de-la-noche.html
http://korvecfiles.blogspot.com.es/2009/01/los-viajeros-de-la-noche-near-dark.html


3 comentarios:

Riki dijo...

una muy buena Road Movie vampiresca! si señor!!! Oscar, Lomax y toda la gente amante del genero y del cine en general...ando loco buscando una peli...de Lucio Fulci...Angustia de Silencio...alguien me puede ayudar??? muchas gracias hermanos!!

Lomax dijo...

Excelente aporte amigo, muy bueno, gracias

Lomax dijo...

Riki, tengo esa pelicula en mi coleccion, al rato la subo, no se si esta fallando blogger pero no me deja subir la caratula, la entrada esta creada y en borrador, ya esta subiendo por mediafire en 2 partes y en V.O.S.E.

Salu2