Subscribe:

sábado, 27 de octubre de 2012

The Stuff [Dvd-Rip] [Español] (1985) de Larry Cohen [Rapidshare]

Género: Terror, Ciencia ficción, Suspense, Zombies.

Título Original: In Natural (The Stuff).

Otros Títulos: La Sustancia Maldita.

Dirigida por: Larry Cohen.

Reparto Actoral: Michael Moriarty, Andrea Marcovicci, Garrett Morris, Paul Sorvino, Scott Bloom, Danny Aiello, Patrick O'Neal.

Duración: 86 minutos.

País: Estados Unidos.

Guión: Larry Cohen.

Música: Anthony Guefen.

Fotografía: Paul Glickman.


Sinópsis:
Una extraña masa que emana de la tierra es descubierta por un par de mineros. Lo prueban y deciden comercializarlo al comprobar su buen sabor. Su fama se va extendiendo, y numerosa gente lo consume, pero esta masa controla los cerebros de los que la comen... volviéndoles zombis.


Crítica:
Larry Cohen, director de la irregular trilogía compuesta por “Estoy vivo” (1974) “Sigue vivo” (1978) y “La isla de los vivos” (1987), escribió y realizó a mediados de los ochenta otro pequeño y simpático clásico de la serie B como fue “The Stuff”. sustancia maldita, también conocida como “In-natural”.

Con un argumento simple y sin complicaciones, que se alimenta y hace referencia a diferentes títulos clásicos como “The Blob” (1958) o “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1955) el film, que mantiene todo el espíritu ochentero, es guiado por Cohen desde un punto de vista menos serio que las anteriormente citadas, célebres películas donde la invasión o el terror era algo realmente amenazante. Aquí todo es suavizado con humor, algo que permanece en la trama de principio a fín, y que el director utilizará tanto en los personajes o investigaciones que lleva a cabo el FBI por descubrir los ingredientes secretos y el éxito del nuevo producto, como en las diferentes situaciones y extraños comportamientos de los vecinos del lugar, después de haber ingerido tan atractivo manjar.  
Las escenas violentas del film como peleas, muertes y demás, también se verán repercutidas por ese tono gracioso, en especial en las secuencias finales, donde ese trato cómico queda reflejado en la mezcla de látex, sangre y ‘Stuff’, restando dureza y aportando diversión y entretenimiento a la historia.
Tampoco es despreciable el mensaje antidroga del film, especialmente contra las sustancias más peligrosas, aquellas que son legales y se anuncian en los medios como un producto socialmente positivo, que está bien consumir, tales como el alcohol o el tabaco. 

Por todo ese aroma que desprende típico de los ochenta y la cantidad de secuencias míticas que contiene esta memorable y genuina cinta, el film pasó a formar parte de esos pequeños títulos que aún hoy sigue apreciando, cualquier amante del cine de terror que se precie.

Por David Solé.
Fuente: (http://www.klownsasesinos.com/pelicula/the-stuff-1985/)


Fuentes:   
http://www.filmaffinity.com/es/film639508.html
http://www.klownsasesinos.com/pelicula/the-stuff-1985/
http://www.pasadizo.com/index.php/component/peliculas/?view=peliculas&id=1643&type=critica

7 comentarios:

Lomax dijo...

Muy buena Oscar, hace tiempo no la veia, parece ser esta sustancia el alimento favorito de muchos politicos en diferentes partes del mundo...

Salu2

gallegogras dijo...

esta es desconocida para mi muchas gracias compañero.

David lordofvhs dijo...

si, jeje buen finde y gracias oscar

Lomax dijo...

je, te je, te hice reir un poco al menos, no David?...buen finde a ti tambien

Heathen dijo...

¿Pueden subirlo a mediafire? los links de rapidshare ya no funcionan

Lomax dijo...

Hola Heathen, dame 1 o 2 dias y la subo, la estoy descargando de otro servidor y tengo la pc a full ya que estoy subiendo otras 3 a la vez mas 3 descargas en curso.

Salu2

Heathen dijo...

Si la puedes subir en buena calidad te lo agradecería, solo he encontrado una version que ocupa 600 megas y la calidad de imagen es malilla.