Subscribe:

martes, 13 de noviembre de 2012

Perros de Paja [Dvd-Rip] [Español] (1971) de Sam Peckinpah [Rapidshare] [1 Link]


Género: Drama, Thriller.

Título Original: Straw Dogs.

Premios: 1971: Nominada al Oscar: Mejor bso drama.

Dirigida por: Sam Peckinpah.

Reparto Actoral: Dustin Hoffman, Susan George, David Warner, Peter Vaughan, T.P. McKenna, Del Henney, Sally Thomsett, Peter Arne, Colin Welland, Donald Webster, Jim Norton, Ken Hutchison, y Len Jones.

Duración: 113 minutos.
País: Reino Unido.

Guión: David Zelag Goodman & Sam Peckinpah (Novela: Gordon M. Williams).

Música: Jerry Fielding.

Fotografía:  John Coquillon.


Sinopsis:
El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Summer, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar...


Crítica:

De todos es conocido que Peckinpah no fue precisamente un maestro de la sutileza. Y a fé de Dios que “Perros de paja” es una de sus obras más paradigmáticas al respecto. La peli abre la veda a una procesión de títulos que, de la mano de la ultraviolencia, escandalizarán a la sociedad setentera y le mostrarán sus perfiles más abyectos.

Peckinpah se hace valer de sus prodigiosos movimientos de cámara, de sus zoom endiablados y de su magistral dominio de la cámara lenta para contarnos muchísimas cosas sin necesidad de diálogos, de palabras vanas, de rollos patateros. Esto es cine, señores!. Peckinpah mueve la cámara como un tanguero, maniobrando con ímpetu, con pasión, con brusquedad milimétrica. Sus clamorosos silencios, su aprovechamiento no sólo de la música sino del sonido, es acojonante. Thriller “in crescendo”, como marcan los cánones.

La peli da mucho que hablar. Es perfecta para un cinefórum de parroquia. Cobardía, provocación, erotismo, misoginia, maldad, venganza, violencia, honor, ética… Porque señores, aquí no se salva ni el apuntador. Un pueblecillo escocés habitado por una cuadrilla de borrachos, pendencieros, crápulas y haraganes capaces de modificar la conducta de cualquier pardillo. Luego está Amy, protagonista de la violación más ambigua que jamás había presenciado en pantalla. Y tantas y tantas cosas…

Sin duda este film es una auténtica lección de cine.



Descarga: 
https://rapidshare.com/files/4217464403/Perros_de_Paja_Sam_Peckinpah_1971.avi


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film731920.html

2 comentarios:

Lomax dijo...

Una obra maestra de Peckinpah, una leccion de cine para muchos una metaforica David y Goliat moderna.
Muchas gracias Oscar

Oscar Vela dijo...

Muchas Gracias Lomax por tu comentario... estoy totalmente de acuerdo contigo... Saludos amigo!