Subscribe:

sábado, 26 de enero de 2013

Macabro [Dvdrip] [Español] (1980) de Lamberto Bava [Putlocker] [1 Link]

Género: Terror, De Culto.  

Título Original: Macabre

Dirigida por: Lamberto Bava.

Reparto Actoral: Bernice Stegers, Stanko Molnar, Veronica Zinny, Roberto Posse, Ferdinando Orlandi, Fernando Pannullo, Elisa Kadigia Bove.

Duración: 89 minutos.

País: Italia.

Guión: Antonio Avati, Pupi Avati, Lamberto Bava, y Roberto Gandus.

Música: Ubaldo Continiello.

Fotografía: Franco Delli Colli.


Sinópsis:
Un ama de casa de Nueva Orleans tiene una aventura amorosa con otro hombre. La tragedia se ceba sobre ella cuando encuentra a su hijo ahogado y debe marchar rápidamente al hospital -junto al amante-. En el camino tiene un accidente, en el que el hombre muere decapitado. Un año después ella sale de un asilo para enfermos mentales, separada ya del marido, y se va a vivir a la casa del anterior amante. Pero el casero ciego escucha gemidos y conversaciones, sospechando que la mujer está teniendo algún tipo de relación con un hombre...



Crítica:
Un hombre ciego que arregla instrumentos musicales, una mujer adúltera enamorada perdidamente de su amante, una niña con muy mala leche y una inquietante vena psicópata. Todos ellos conforman esta curiosa película, primer largometraje dirigido por Lamberto Bava. ‘Macabro’ es todo un catálogo de escenas extrañas que hacen honor al propio nombre del film. La ambientación está logradísima, transmitiendo una sensación desasosegante. Es sin duda este ambiente enrarecido el que mantiene la atención del espectador a través del metraje, aunque en ocasiones la reiteración de situaciones y el no saber muy bien hacia donde se dirige la trama hace que el interés decaiga.


‘Macabro’ está plagado de personajes enfermizos, desde la madura mujer enamorada de su difunto amante (¿cómo no llamar ‘macabro’ a una película en la que la necrofilia tiene tanta importancia?) hasta su enamoradizo y obsesivo casero ciego, pasando por esa hija desequilibrada que atesora un terrible secreto del que solo ella y el espectador es consciente. Todos ellos hacen que la trama gire alrededor de los límites de la locura a través de sus personalidades perturbadas, impregnando a la cinta de un mal rollo constante que no decae en ningún momento. 


La actuación de sus actores principales sustenta toda la película, especialmente por parte de Stanko Molnar y sobre todo Bernice Stegers (en cuyo cuerpo y rostro se mezcla a la perfección la sensualidad y el terror).

El ritmo de ‘Macabro’ es pausado, todo sucede sin grandes estridencias y la trama se va desenvolviendo en leves y turbulentos detalles. Solo el final del film se desmadra en su lento desarrollo desde su impactante comienzo, con una de esas escenas intrigantes que pone en duda todo lo visto anteriormente. Sin duda una culminación extraña, casi surrealista, para una película perturbadora y la mar de macabra. Hará las delicias de los aficionados al terror italiano de los años 80, con sus dosificadas dosis de sangre, algo de sexo (aunque tremendamente insano) y su lograda sensación de inquietud.

Por Miguel Martín.
Fuente: http://www.aullidos.com/critica.asp?id_pelicula=1525


Para descargar el film, utilizar un gestor de descarga (Mipony, Jdownloader,...)

Descarga: 

Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/film652534.html




1 comentarios:

Lomax dijo...

Excelente amigo, muchas gracias