Subscribe:

jueves, 3 de enero de 2013

Nervios Rotos [Dvd-Rip] [Español] (1968) de Roy Boulting [Putlocker] [1 Link]

Género: Thriller, Drama, Pychothriller, De Culto.

Título Original: Twisted Nerve.

Dirigida por: Roy Boulting.

Reparto Actoral: Hayley Mills, Susan Harper, Hywel Bennett, Billie Whitelaw, Phyllis Calvert, Frank Finlay, Barry Foster, Salmaan Peerzada, Christian Roberts.

Duración: 113 minutos.

País: Reino Unido.

Guión: Leo Marks, Roy Boulting (Historia: Roger Marshall).

Música:  Bernard Herrmann.

Fotografía: Harry Waxman. 


Sinópsis:
Martin es un joven con la mente perturbada que tiene una madre que lo trata como si fuera un niño pequeño, un padrastro que lo desprecia, y un hermano retrasado encerrado en una institución mental. Su única amiga es Susan, con quien le une un vínculo muy especial cuando Martin se refugia en su "otra" personalidad... la de Georgie, un niño de seis años. Pero cuando Susan se distancia de él, Martin entra en cólera y se obsesiona de tal forma con Susan que inicia un oleada de inusitada violencia.


Crítica:
Dirigida en 1968 por Roy Boulting, que también participó en el guión, Nervios Rotos (Twisted Nerve) es una tensa y angustiante película de suspense que fue víctima de una injusta polémica. Asociaciones de la época se quejaron de que se asociase la discapacidad mental con los instintos asesinos, pero en la película queda claro que no se hace semejante relación. No tan conocida como debiera ser, mucha gente ha oído sobre ella sin saberlo gracias a Quentin Tarantino y su Kill Bill Vol. 1, ya que el realizador de "Pulp Fiction" utilizó el famoso silbido de Bernard Herrmann para la escena de la enfermera Daryl Hannah.

Martin Dunley (Hywel Bennett) es un peligroso psicópata que un día se fija en la joven Susan Harper (Hayley Mills). Para conocerla decide robar un juguete haciéndose pasar por discapacitado mental. Funciona, Susan no duda en ofrecer su ayuda. Sin saber lo extremadamente inteligente y peligroso que es, Susan  desarrolla una amistad con Martin, el cual irá eliminando a todo aquel que considere un obstáculo entre él y su querida Susan.

Uno de los aspectos más interesantes de esta película es ver como Martin utiliza la excusa de su discapacidad para no sólo dominar todos los aspectos de la vida de Susan, sino también incomodarla sexualmente fingiendo ignorancia e inocencia. La película enfatiza el suspense informando en todo momento al espectador de los planes de Martin enseñándonos como es su vida real y su familia, poniéndolo en contraste con la forma que se comporta con Susan.
En definitiva, se trata de una joya de culto, injustamente olvidada, con un estilo deudor del maestro del suspense Alfred Hitchcock, en el que pueden verse algunos actores que ya trabajaron en Frenesí, o el propio Bernard Herrmann. Sin duda, una notable película que merece la pena rescatarla del olvido.

Por Raül Calvo (Adaptada por Mumbo).
Fuente: http://elcinefagodelalagunanegra.blogspot.com.es/2010/03/nervios-rotos.html


Descarga: 

Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/film113435.html
http://punkandhorror.blogspot.com.es/2012/01/nervios-rotos-1968.html?zx=3ebc21b3256d002d
http://doctorinsermini.wordpress.com/2012/07/


3 comentarios:

Lomax dijo...

Gracias Oscar, no la recuerdo a ver que tal esta.

Salu2

Oscar Vela dijo...

Es una gran película... Espero que la disfrutes... Saludos Bro!

David A. Scordia dijo...

Muchísimas gracias llevaba un buen tiempo buscando éste film.