Subscribe:

martes, 15 de enero de 2013

Siete Notas en Negro [Dvd-Rip] [Español] (1977) de Lucio Fulci

Género: Giallo, Suspense, De Culto.

Título Original: Sette note in nero.

Dirigida por: Lucio Fulci.

Reparto Actoral: Jennifer O'Neill, Gabriele Ferzetti, Marc Porel, Gianni Garko, Ida Galli, Jenny Tamburi, Fabrizio Jovine, Riccardo Parisio Perrotti, Loredana Savelli, Salvatore Puntillo.

Duración: 91 minutos.

País: Italia.

Guión: Lucio Fulci.

Música:  Franco Bixio, Fabio Frizzi, Vince Tempera.

Fotografía:  Sergio Salvati. 


Sinópsis:
Una vidente, inspirada por una visión, rompe una porción de pared en la casa de su marido y encuentra un esqueleto enterrado. Junto con su psiquiatra, busca descifrar quién era la persona amurada y quién el culpable de que haya muerto.



Crítica:
Dirigida por el gran Lucio Fulci, que aparte de zombies rodó grandes giallos como este, o Angustia de silencio, Una lagartija con piel de mujer, y otras. Está protagonizado por Jennifer O`Neill a la que hemos visto en Scanners o The reincarnation of Peter Proud, acompañada por Marc Porel, que ya había trabajado con Fulci en La angustia del silencio y que le veríamos en otras cintas de género como Sensual murder o algùn eurocrimen.


Empieza con una secuencia copiada de su anterior La angustia del silencio, lo cual ya nos hace estar pegados al sofá, y es que esta cinta toma bastantes elementos de esa cinta y de Una lagartija con piel de mujer, los mejores giallos de Fulci, ya que este, siendo muy bueno, es algo inferior. La idea original y el guión están francamente bien estructurados y la dirección de Fulci es tremenda, quizà para acallar muchas bocas que le tildaban de mal director, aunque hay algún fallo de racord que no se lo tendremos en cuenta. Es posiblemente el mejor montaje de Fulci, con esa unión de planos del presente, de las visiones y unidos con la mirada increíble de una Jennifer O`Neill que está soberbia, aunque algún gazapillo hay pero pasa muy desapercibido.


Y es que la atmósfera está muy conseguida, al igual que los decorados y ambientación, en una cinta como esta que son muy importantes y aquí se hizo un gran trabajo, los actores están todos correctos en sus papeles, aunque quizá se eche de menos mayor importancia de los policías/jueces que aparecen como para hacer bulto, y es que son estos pequeños detalles los que hacen que este giallo sea inferior a otros del gran maestro. La cinta tiene poco gore, para lo que nos tiene acostumbrados Fulci, aunque algo bestia, este punto es de lo poco que se le critica sobre esta cinta, pero no creo que fuese necesario meter más gore por el bien de la película, el que hay es perfecto. El final es muy potente, con una Virginia intentando encajar las piezas del puzzle, y es que esta cinta, como todo buen giallo, nos tendrá pegados al sofá hasta que termine, eso si de la parte final el momento de Luca con la policía y en la casa se me hizo algo forzado, creo que se le escapó un poco de las manos al bueno de Fulci y hasta echo de menos un par de minutos más de metraje, pero aún con todo es una grandísima cinta.


Se trata de uno de los grandes giallos de Fulci, rodado poco después de sus grandes clásicos Angustia de silencio y Una lagartija con piel de mujer, mezclando el tema paranormal lo cual ayuda y mucho a la consecución de una trama más que interesante que además esta muy bien planteada y rodada, contando con uno de los mejores montajes de Fulci, se nota que prestó atención en varios aspectos, como para demostrar a sus detractores que era un gran director, que es, en definitiva, lo que es.

Por  Oscar Arias (ATXEIN) (Adaptada por Mumbo).
Fuente: http://www.lamansiondelterror.net/fichaLargos.php?fIdPelicula=ODU5


Descarga: 

Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/film702617.html



2 comentarios:

Reich dijo...

Estupenda película. Muchas gracias Oscar

Lomax dijo...

Excelente amigo, muchas gracias