Subscribe:

jueves, 7 de febrero de 2013

Estupro, la verdadera historia de Beatrice Cenci [Dvd-Rip] [Español] (1969) de Lucio Fulci [PUTLOCKER]

Género: Drama Histórico, De Culto.

Título Original: Beatrice Cenci.

Dirigida por: Lucio Fulci.

Reparto Actoral: Tomas Milian, Adrienne Larussa, Georges Wilson, Mavie, Antonio Casagrande, Ignazio Spalla, Max Steffen Zacharias, Raymond Pellegrin, Massimo Sarchielli, Mirko Ellis, John Bartha, Giuseppe Fortis.

Duración: 99 minutos.

País: Italia.

Guión: Lucio Fulci y Roberto Gianviti.

Música: Angelo Francesco Lavagnino y Silvano Spadaccino.

Fotografía: Erico Menczer.

Sinópsis:
La verdadera historia de Beatrice Cenci, una joven que fue condenada a morir, acusada de preparar la muerte de su padre, un hombre perverso y falto de escrúpulos, bajo cuyos abusos vivió Beatrice una dura y penosa vida. Ante la carencia de pruebas, logran bajo tortura que un joven amigo de Beatrice confiese que ha sido ella y su madre los que prepararon el crimen.

Crítica:
Beatrice Cenci perteneció a una familia noble italiana, dueños de un castillo al norte de Roma, a finales del siglo XVI. Fué condenada a muerte por organizar el asesinato de su padre, el cual llevó a cabo con la ayuda de su madre, su hermano y su amante. Aprovecharon una noche de festejos, cuando estaba borracho, para entrar en su cuarto, golpearle con un martillo y posteriormente tirarlo por el balcón para que pareciese un suicidio. Según la leyenda, Beatrice sufrió maltratos continuos durante años, incluso abusos sexuales, por parte de su padre, un hombre cruel y despiadado. Y dado que la justicia jamás la amparó, decidió vengarse ella misma de la única forma que creyó posible. A la temprana edad de veinte años, fué decapitada junto a su familia.
Esta espeluznante historia - más bien desconocida fuera de Italia - fué narrada en novela, llevada al teatro, a la ópera, y plasmada en pinturas y esculturas. Y como no, tuvo también sus correspondientes adaptaciones en el séptimo arte. Las más conocidas son las de Riccardo Freda, Beatrice Cenci, realizada en 1956 y esta que nos ocupa, con el mismo título, de Lucio Fulci. Beatrice Cenci, datada en 1969, fué duramente criticada en el país que la vió nacer. De hecho, fué prohibida por la iglesia desde el momento de su estreno, ya que contenía una importante carga religiosa y demasiada violencia. Al parecer, hasta al propio director le costó hacerse con una copia. A España llegó con el título Estupro, la verdadera historia de Beatriz Cenci. La edición en vhs en nuestro país fué bastante censurada, como de costumbre, pero gracias a su reedición en dvd, se han podido rescatar todas las secuencias que fueron eliminadas en su día. 

Dicho esto, y después de visionar la cinta, a día de hoy no resulta tan violenta como se dijo antaño. Las únicas secuencias impactantes que se muestran explícitamente son las de tortura, pero tampoco son excesivas. En realidad, y quien venga curtido en el cine de Fulci, se dará cuenta que esta es muchísimo menos violenta que cualquier otro de sus filmes. Es más, este drama histórico se basa y centra exclusivamente en los acontecimientos reales que rodearon a la desgraciada Beatrice, que además, parece ser bastante fiel a ellos. Es pues, la película más "seria" de Lucio Fulci y totalmente atípica - por otro lado - dentro de su filmografía. 
La cinta es considerablemente buena a todos los niveles; narrativo, escenográfico e interpretativo. Quizás sea un poco lenta y desconcertante en su comienzo, pero Fulci, responsable del guión además, nos va narrando la historia sutilmente, a base de constantes saltos en el tiempo, y al final la cierra de forma magistral. La puesta en escena es correctísima. Los decorados, el vestuario y la fotografía, forman un retrato de la época fielmente acertado. Visualmente es muy atractiva.

El reparto, por otro lado, es quizás lo mejor del filme. Bajo la piel de Beatrice se encuentra la bellísima Adrienne Larussa, la cual tenía veinte años, la misma edad que su personaje, cuando se realizó la película. Este fué uno de sus primeros trabajos junto con el de Salvar la cara (Rossano Brazzi). En el papel de Francesco Cenci, padre de Beatrice, tenemos al espléndido actor francés, Georges Wilson. Su interpretación es tan odiosa como fantástica. Y mención especial para Tomas Milian, que está realmente brillante interpretando al vasallo y amante de Beatrice.

En definitiva, Fulci nos dejó, poco más o menos por el ecuador de su filmografía, una obra más que recomendable, realizada además en el mismo año que su primer giallo, Una historia perversa, también fantástica. Beatrice Cenci bien se merece un visionado (o re-visionado para quién ya la conozca), guste o no el peculiar cine del director romano. Yo personalmente disfruto muchísimo con su etapa zombie, sus giallos y westerns (¡casi todo!), pero reconozco que esta es posiblemente bastante superior al resto en cuanto a calidades generales. No dejen de verla.

Por Serena Iniesta. (Adaptada por Mumbo).
Fuente: (http://punkandhorror.blogspot.com.es/2012/08/estupro-la-verdadera-historia-de.html?zx=c0a114a857f8203b)


Para descargar el archivo, utiliza un gestor de descargas (Mipony, Jdownloader,...)

Descarga: 

http://www.putlocker.com/file/458EEF74D6A85968

Fuentes:   
http://www.filmaffinity.com/es/film158636.html
http://www.dvdactive.com/reviews/dvd/beatrice-cenci-limited-edition.html





6 comentarios:

Lomax dijo...

Muy bueno Oscar, le veo cierta nota de Bava a la trama, es mas hasta me parece ver a Barbara Steel y como muestra has puesto una imagen en donde mas se me asemeja a ella de perfil...

Gracias por el aporte amigo

David lordofvhs dijo...

en efecto, gracias me la rebajo tambien (la tenia del demoniaco emule , pero eso ya pasó jeje)

Oscar Vela dijo...

Me alegro de que os guste... Es todo un clasicazo del maestro Fulci... La verdad es que sí tiene cierto parecido a Barbara Steele, y tiene cierto aire a Mario Bava en la trama... Tenía muchas ganas de postear esta película, ya que no se encuentra doblada en la web... Saludos!!!

Oscar Vela dijo...

RESUBIDA A PUTLOCKER!!!!

Lomax dijo...

Excelente, muchas gracias Oscar

Raúl Arianes dijo...

Aaaah ¡no va el enlace! ¿Podeis resubirla? Gracias.