Subscribe:

sábado, 23 de febrero de 2013

Recuerda [Dvdrip] [Español] (1945) de Alfred Hitchcock [Putlocker] [1 Link]

Género: Suspense.  

Título Original: Spellbound


Premios:
1945: Oscar: Mejor Música (6 Nominaciones)

Dirigida por: Alfred Hitchcock.

Reparto Actoral: Ingrid Bergman, Gregory Peck, Michael Chekhov, Leo G. Carroll, Rhonda Fleming, John Emery, Norman Lloyd, Bill Goodwin, Steven Geray, Donald Curtis, Wallace Ford, Art Baker, Regis Toomey, Paul Harvey.

Duración: 111 minutos.

País: Estados Unidos.

Guión: Ben Hecht.

Música: Miklós Rózsa.

Fotografía: George Barnes (B&W)


Sinopsis:
A la clínica psiquiátrica de Green Manors llega el joven y prestigioso doctor Edwardes (Gregory Peck) para sustituir al veterano director. El recién llegado, no tarda en ser mirado por los demás médicos con cierto recelo, ya que evidencia ciertos síntomas de amnesia y un gran complejo de culpabilidad. Edwardes cree ser culpable de un asesinato, pero no consigue recordar las circunstancias que rodearon al supuesto crimen, ni el lugar donde se cometió. La bella y fría doctora Constance Peterson (Ingrid Bergman), enamorada de él, tratará desesperadamente de demostrar su inocencia arriesgando su prestigio profesional e incluso su propia vida.


Crítica:


Octava película de la etapa americana de Hitchcock, tras "Naufragos (Lifeboat)" (1943). Escrita por Ben Hecht, que se basa en la novela "The House Of Dr. Edwardes" (1927), de John Palmer y Hilary St. George Sanders. Está filmada en B/N, en exteriores de Alta Lodge (Utah) y Cooper Ranch (LA) y en el plató de los Selznick Studios. Nominada a 6 premios Oscar, obteniendo uno a la excepcional música compuesta por el gran Miklós Rózsa, y producida por el afamado David O. Selznick.

La película es un thriller psicológico y de misterio, que se combina con un drama romántico. Atendiendo los requerimientos del productor, Hitchcock construye una obra sobre el psicoanálisis, sus efectos curativos y las necesidades que plantea de explorar traumas psicológicos, en especial los de la infancia, que se ocultan en el subconsciente. Selznick contrata a su psiquiatra como asesor técnico del film. No es la única vez que el realizador toca el tema, pero es la primera vez que lo hace de modo tan extenso e intenso. La relativa novedad e interés del tema se ven lastrados por su tratamiento superficial y artificioso ("psicoanálisis de salón"). Son muy notables las interpretaciones protagonistas (Bergman y Peck) y la de Michael Chekhov (Alex Brulov), nominado al Oscar al mejor secundario. El diseño de producción es excelente, sobre todo por lo que respecta a los decorados de las dos escenas del sueño de Edwardes, realizados por Salvador Dalí. La filmación de los mismos recoge 20 minutos de metraje, que Selznick reduce a dos. 

La atmósfera que respira la obra es densa y cautivadora. El realizador muestra sus preferencias por la confusión de identidades, el falso culpable, la mujer rubia, decidida y desenvuelta, las persecuciones policiales, etc. Deja testimonio de su afición a los trenes, las estaciones ferroviarias, las escaleras, etc. No faltan objetos a los que se asocian conceptos y sentimientos (navaja, vaso de leche). Ésta es la primera colaboración del realizador con Ingrid Bergman, a la que siguen otras dos, la obra maestra "Encadenados" y la solvente "Atormentada". También es la primera colaboración con Peck, a la que sigue una segunda y última "El proceso Paradine" (1947).

La música, de Miklós Rózsa, aporta composiciones intensamente dramáticas y un tema de amor de gran lirismo. Éste alcanza su mayor expresión en el solo de violín ("Constance Meets Edwardes") que acompaña a Bergman cuando se encamina a la dependencias de Peck en el sanatorio. Otros cortes notables son "Sueño", "En la nieve" y "Final". La fotografía, de George Barnes ("Rebeca" (1940)), ofrece imágenes de inspiración expresionista, enriquecidas con una esmerada iluminación, primeros planos psicológicos (fascinación de Peck) y encuadres inquietantes.

Alfred Hitchcock con Salvador Dalí.
En definitiva, "Recuerda" marca uno de los puntos más altos de la carrera del director. Además de la estupenda e inolvidable secuencia onírica, el film está plagado de un buen número de maravillosos efectos visuales, una trama interesante y bien construida, sólidas actuaciones, un acercamiento más directo al universo "freudiano", y una banda sonora que resulta ser una pieza importante del ensamblaje formado por el director. La película resultó ser un éxito, y hoy es vista como una de las mejores obras del brillante director británico. 


Por Miguel y Fantomas. (Adaptadas por Mumbo)
Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/178257/403198.html
http://fantomas-cinemascope.blogspot.com.es/2009/07/spellbound-hitchcock-el-psicoanalisis-y.html



Para descargar el archivo utilizar un gestor de descargas (Mipony, Jdownloader,...).

Descarga: 

Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/film403198.html
http://www.claqueta.es/1945-1946/recuerda-spellbound.html
http://fantomas-cinemascope.blogspot.com.es/2009/07/spellbound-hitchcock-el-psicoanalisis-y.html
http://basementrejects.com/review/spellbound-1945/




3 comentarios:

Lomax dijo...

Gracias amigo, esta no la tengo.

Salu2

xony2 dijo...

Otra joya para la colección, muchas gracias.

bushidodojo dijo...

Excelente película y superexcelente aporte. Muchísimas gracias!