Subscribe:

domingo, 24 de marzo de 2013

La Ley del Silencio [Dvdrip] [Español] (1954) de Elia Kazan [Putlocker] [1 Link]

Género: Drama, Drama Judicial.

Título Original: On the Waterfront

Premios: 

1954: 8 Oscars, incluyendo película, director, actor (Brando), actriz sec. (Marie Saint)
1954: 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Drama
1954: Festival de Venecia: Mejor director
1954: National Board of Review: Mejor película
1954: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor (Brando)
1955: Festival de Venecia: Premio OCIC
1957: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película

Dirigida por: Elia Kazan.

Reparto Actoral: Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb, Rod Steiger, Pat Henning, Leif Erickson, James Westerfield, John Heldabrand, Rudy Bond, Martin Balsam, John Hamilton.

Duración: 108 minutos.

País: Estados Unidos.

Guión: Budd Schulberg (Artículo: Malcom Johnson).

Música: Leonard Bernstein.

Fotografía: Boris Kaufman (B&W).


Sinopsis:
Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), hermana de una víctima de Friendly, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie conoce al padre Barrie (Karl Malden), que trata de animarlo para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe. 



Crítica:

Magistral película con tonos poéticos realizada por Elia Kazan tras haber declarado en contra de algunos compañeros izquierdistas en la famosa e infame "caza de brujas", efectuada por el senador McCarthy y que supuso el ostracismo de grandes nombres y talentos de la historia del séptimo arte.




Su posible identificación con el personaje de Marlon Brando (un estibador que denuncia la corrupción existente en los muelles) se percibe en el aliento de esta obra maestra con un ambiente cercano al neorrealismo (fotografía extraordinaria de Boris Kaufman), no sólo en la descripción de la atmósfera portuaria sino en el perfilado de sus personajes.



Kazan otorga un tono lírico al film que sobrepasa su personal cuita sobre la figura del delator y las causas y razonamientos que pueden llevar a cualquier persona a una confesión.



Difícilmente se podrá estar de acuerdo con la declaración de actitudes mostrada por el fenomenal director Elia Kazan en este título, pero lo que es indudable es la calidad de un producto fílmico formalmente impecable y de elevada profundización emocional con tonalidad melancólica y sombría que culmina con una irresistible escena de desbordante poesía.



Con un guión de Budd Schulberg ("Más Dura Será La Caída", "Un Rostro En La Multitud"), unas sensacionales actuaciones (debut de Eva Marie Saint), destacando la interpretación de un inconmensurable Marlon Brando, y ganadora de 8 premios Oscar incluyendo mejor película y director, "La ley del silencio" es un imprescindible gran clásico del cine.

Por Aloha Criticón (Adaptada por Mumbo).

Fuente: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article829.html



Para descargar utilizar un gestor de descarga (Mipony, Jdownloader,...).

Descarga: 
http://www.putlocker.com/file/D1B5E49458297704

Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/film479598.html





1 comentarios:

Lomax dijo...

Gracias Oscar, una excelente actuacion de Brando.