Subscribe:

martes, 5 de marzo de 2013

Mi Pie Izquierdo [Dvdrip] [Español] (1989) de Jim Sherindan [Putlocker] [1 Link]

Género: Drama.  

Título Original: My Left Foot.

Premios:
1989: 2 Oscars: Mejor actor (Day-Lewis), actriz secundaria (Fricker). 5 nominaciones 1989: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, Mejor Actor. 4 Nominaciones 1989: Premios David di Donatello: Mejor productor extranjero

Dirigida por: Jim Sherindan.

Reparto Actoral: Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, Fiona Shaw, Ruth McCabe, Alison Whelan, Cyril Cusack, Adrian Dunbar, Hugh O'Connor.

Duración: 119 minutos.

País: Irlanda.

Guión: Jim Sheridan & Shane Connaughton (Autobiografía: Christy Brown).

Música: Elmer Bernstein.

Fotografía: Jack Conroy.


Sinopsis:
Dublín (1932-1972). Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown. Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños.



Crítica:


Recorrido biográfico del talentoso Christy Brown (Daniel Day-Lewis), escritor y pintor nacido en Dublín (Irlanda) y tristemente aquejado por una parálisis cerebral. El triunfo de la perseverancia y la fe de Brown y sus familiares contribuyeron sin duda al renacer mental de este, a pesar de su terrible padecimiento.



Brillante biopic, de la mano de uno de los directores y guionistas irlandeses mas prolíficos y exitosos de los últimos tiempos, Jim Sheridan, que debutó en el cine con esta película, que toma el libro autobiográfico "Mi Pie Izquierdo (My left foot)", y lo conjuga en este agridulce film que relata los primeros años de vida de su excéntrico autor.



De manera fiel se retrata la vida del artista irlandés en una historia no exenta de momentos divertidos que no sólo sirven para hacer mas "liviano" el film, sino para recrear sin lamentos ni sollozos fáciles o de escasa profundidad (como se suele hacer en la mayoría de cintas que repasen la vida de intelectuales o famosos) las peripecias de este fascinante personaje interpretado también de forma fascinante por Daniel Day-Lewis, realizando una de las mejores interpretaciones de su carrera.


No en vano la cinta tuvo un reconocimiento a Brenda Fricker y a Daniel Day-Lewis por sus memorables encarnaciones, siendo galardonados con sendos premios Oscar, aunque esta no es la única prueba de la grandeza de esta obra maestra, perfectamente ejecutada, se mire por donde se le mire.

Por Pierluigi Puccini (Adaptada por Mumbo).
Fuente: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article3026.html



Para descargar el archivo, utilizar un gestor de descargas (Mipony, Jdownloader,...).

Descarga: 

Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/film363767.html





2 comentarios:

Lomax dijo...

Excelente pelicula Oscar, muchas gracias

Oscar Vela dijo...

Sí, una grandísima película, con la impresionante interpretación de Daniel Day-Lewis...

No hay de que! Un Saludo!