Subscribe:

domingo, 14 de abril de 2013

Posesión Infernal [Dvd-Rip] [Español] (1981) de Sam Raimi [Putlocker] [1 Link]


Título Original: Evil Dead

Otros Títulos: El Despertar del Diablo / Diabólico / Muerte Diabólica. 

Premios: 
1982: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales

Dirigida por: Sam Raimi.

Reparto Actoral: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Hal Delrich, Sarah York.

Duración: 94 minutos.

País: Estados Unidos.

Guión: Sam Raimi.

Música: Joseph LoDuca.

Fotografía:  Tom Philo.


Sinopsis:
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.



Crítica:

Cuatro amigos, un equipo de 16 mm, un ínfimo presupuesto, un montón de jarabe de maíz y muchísima ilusión y entusiasmo… ¿El resultado? Una de las obras más salvajes y de mayor culto de la historia del terror contemporáneo. 

Cuenta la “leyenda”, que el joven Sam Raimi de la Universidad de Michigan, lo primero que hizo al llegar a esa apartada cabaña, fue colgar un póster de “Las colinas tienen ojos”. Lo hizo para acordarse en todo momento del rodaje de quién era su maestro, y así saber en todo momento lo que quería hacer. Pero después de contemplar las posibilidades de aquellos solitarios y sobrecogedores bosques de la tierra del Jack Daniels, lo rasgó un poco en modo desafiante. Y ese fue el primer paso hacia la frenética carrera de tres duros meses de rodaje para realizar semejante locura gore, y la razón de su resultado.

Puesto que entre lo mejor de la película cabe destacar su ausencia de normas. Un sinfín de barbaridades, sangre y posesiones desmelenadas contadas con un histérico ritmo trepidante. Al más puro estilo cartoon. 



Y los mismos monstruos, una desmelenada mezcla de Reagan y zombie salvaje, envueltos en una atmósfera puramente lovecraftiana. 

No obstante, si en algún momento luce alguno de los tópicos del cine de terror, como las neblinas o el viento, lo hace con efectiva brillantez (aunque según se dice, la maquina de humo artificial iba a todo trapo y sobrevivió de milagro). Igual ocurre con la cuidada puesta en escena como con el legendario uso de la cámara subjetiva que nos pone no solo en situación de esos demonios kandarianos, si no que acabamos teniendo la sensación de que el lugar tiene vida propia. Y la infinidad de travellings-suicidas-motorizados, o los muchos contrapicados, hacen que ver 'Posesión infernal' sea como subirse a una montaña rusa de sanguinolencias y piruetas macabras, mas que una película de terror convencional.


Por Ramón Ruestes.

Fuente: http://www.aullidos.com/critica.asp?id_pelicula=470  


Para descargar utilizar un gestor de descarga (Mipony, Jdownloader,...).

Descarga: 
http://www.putlocker.com/file/1C382B563E57DC9E 




Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/film939051.html

2 comentarios:

Lomax dijo...

Si mal no recuerdo esta es la pelicula en cuya escena al cerrar la puerta del sotano con fuerza le salta el ojo al demonio y va directo a la boca de una de las muchachas que esta gritando, muy buena amigo muchas gracias creo tengo un par de esta saga entre mis discos.

Un abrazo

Oscar Vela dijo...

Sí creo que es esta... Hace ya bastante que no la he visto, pero creo que sí... La verdad es que es un clásico del cine de terror... Me alegro de que te guste el aporte... Después del estreno del interesante remake en los cines, me ha parecido apropiado rescatarla...

Un abrazo amigo!