Subscribe:

sábado, 19 de octubre de 2013

Communion [Dvdrip] [Español] (1989) de Philippe Mora

Género: Ciencia ficción, Terror. Extraterrestres.

Título Original: Communion

Dirigida por: Philippe Mora

Reparto Actoral:
Christopher Walken, Lindsay Crouse, Frances Sternhagen, Andreas Katsulas, Terri Hanauer, Joel Carlson, John Dennis Johnston, Dee Dee Rescher, Aileen Fitzpatrick, R.J. Miller.

Duración: 107 min.

País: Estados Unidos.

Guión: Whitley Strieber (Libro: Whitley Strieber)

Música: Eric Clapton y Allan Zavod.

Fotografía: Louis Irving


Sinopsis:
El 26 de diciembre de 1985, Whitley Strieber tuvo un sueño. Semanas más tarde, descubrió que su familia tuvo el mismo sueño. Meses más tarde, hizo el descubrimiento más espantoso de su vida...


Crítica:
Mucho se ha hablado de las supuestas abducciones por extraterrestres. La década de los '80 y principios de los '90 fueron especialmente intensas en cuanto al número de casos que aparecían en los medios, donde los testigos aseguraban haber sido arrebatados literalmente de sus camas en plena noche por seres extraños que, después de llevarlos a unos luminosos y fantasmales habitáculos, les hacían toda serie de pruebas físicas en las que se incluían abusos sexuales. Después de la traumática experiencia, aseguraban que tenían implantados microchips de una tecnología totalmente desconocida. Los expertos en psiquiatría bautizaron a estas supuestas alucinaciones como "síndrome de los Visitantes de Dormitorio", o VdD.


Whitley Strieber escribió "Communion" en 1987, un testimonio de sus experiencias con unos extraños seres que lo secuestraron de su habitación en su casa del extrarradio de Nueva York. El libro se convirtió en un best-seller en el que miles de norteamericanos se reflejaban por haber vivido experiencias parecidas, y la psicosis de los VdD cobró más fuerza que nunca. Realidad o ficción, lo cierto es que el libro de Strieber tuvo gran repercusión en el mundo de la ufología y el contactismo, siendo un verdadero referente en todos los casos de abducciones.


El mismo Strieber colaboró en el guión de "Communion", filme de Philippe Mora que relata las vivencias del escritor, interpretado por Christopher Walken. Walken nos da una idea de lo extravagante que es el autor de "El ansia", una persona que, como todo buen escritor de ficción, tiene un rico mundo imaginario en el que parece vivir constantemente.

El filme está muy bien estructurado. Presenta una clara alternancia entre lo cómico del personaje, la realidad (muy subjetiva) de sus vivencias y el escepticismo inicial de su familia, la cual se ve afectada muy directamente por los extraños fenómenos. Walken hace una interpretación muy en su línea, acertada y reflejo de la excentricidad de Strieber. El filme cuenta también con una evocadora banda sonora, con unas maravillosas guitarras ambientales de Eric Clapton.


A pesar de su estética de telefilme, lógica por otro lado, la cinta posee elementos que transmiten profundas sensaciones. Infravalorada y recomendable película, que sin lugar a dudas es la mejor que relata las abducciones alienígenas.

Por Richy

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/111174/174325.html


Para descargar utilizar un gestor de descarga (Mipony, Jdownloader,...).

Descarga: 
http://www.putlocker.com/file/E847BD5AA0DDD41C


Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/film174325.html

0 comentarios: