Subscribe:

domingo, 23 de febrero de 2014

El Premio [Dvdrip] [Español] (1963) de Mark Robson [MEGA]

Género: Suspense, Guerra Fría.

Título original: The Prize

Premios:
1963: Globos de Oro: Nueva promesa femenina (Sommer). 2 nominaciones

Dirigida por: Mark Robson

Reparto Actoral: Paul Newman, Edward G. Robinson, Elke Sommer, Anna Lee, Kevin McCarthy, Micheline Presle, Don Dubbins, Sergio Fantoni, Leo G. Carroll, Diane Baker, Virginia Christine, John Qualen

Duración: 136 min.

País: Estados Unidos

Guión: Ernest Lehman (Novela: Irving Wallace)

Música: Jerry Goldsmith

Fotografía: William H. Daniels


Sinopsis
Durante la Guerra Fría, un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura. Una vez allí, descubre, por casualidad, un complot bolchevique para secuestrar a un eminente científico también galardonado con el Nobel.



Crítica:
"El Premio" es una suerte de "Con la muerte en los talones". Suponemos que el proyecto fue un encargo con la sana intención de repetir el el éxito de la cinta de Hitchcock y Lehmann resolvió multitud de situaciones de guion del mismo modo en que lo hiciese en la popular cinta del orondo director inglés.


Durante sus primeros minutos, "El Premio" parece una comedia ligera, con un Paul Newman en plan ganso, pero efectivo. Resulta gracioso verlo durante muchísimo tiempo con una copa tras otra en la mano, e intentando ligotear con cualquiera. Francamente, la película funciona en esta faceta desenfadada, mientras se allana el camino hacía el misterio con la presentación de los personajes de Robinson y su sobrina, al tiempo que da vía libre a la improvisación cómica Newman.


Como ya hiciese en "Con la muerte en los talones", Lehmann busca el equilibrio entre humor y suspense, por lo que "El Premio" salta entre géneros (en ocasiones, demasiado precipitadamente) mezclando investigación, crímenes y cierta ligereza en la narración. Desafortunadamente Mark Robson no es Hitchcock y es inevitable no recordar una y otra vez la citada cinta del inglés mientras uno contempla "El Premio".


A pesar de esta sensación constante de deja vú, la cinta divierte, emociona, tiene actrices glamourosas, un marco elegante como Estocolmo, un galán de la talla de Newman, un villano de la altura de Robinson y ademas aparece Leo G. Carroll, estandarte de este tipo de cintas y una evidente declaración de intenciones de "El Premio", cinta hitchcockiana de las que ya no se hacen.

Por Roberto García.

Fuente: http://e7cielo.blogspot.com.es/2005/07/el-premio.html


Descarga: 

Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/film580234.html


3 comentarios:

santi garcia dijo...

Gracias por compartirla !!
Descargando y probando....
;)

Rodolfo Perez dijo...

Gracias, vamos bajando y a disfrutar!!!

Kete dijo...

Muchisimas gracias.Bajado y todo perfecto.