Subscribe:

lunes, 18 de agosto de 2014

David y Goliat ( 1960 )( DVDrip - Español -Mega + Emule


David y Goliat ( 1960 )
Dirección: Richard Pottier, Ferdinando Baldi 
y Orson Welles (sus propias escenas).
Guión: Gino Mangini, Ambroglio Molteni, Emimmo Salvi, Umberto Scapelli. 
Color. Filmada en Roma, Jerusalén y Yugoeslavia.
Fotografía: Adalberto Albertini.
Música: Carlo Innocenzi.
Edición: Franco Fraticelli.
Dirección Artística: Oscar D´Amico.
Producción: Emimmo Salvi.
 ((( Actores y Actrices )))
 Orson Welles (Rey Saúl), Eleonora Rossi Drago (Merab), 
Ivo Pajer (David), Giulia Rubini (Michal), Pierre Cressoy (Jonathan), 
Edwards Hilton (Profeta Samuel), Massimo Serato (Abner),
 Emma Baron, Fabrizio Capucci, Ileana Danelli, Carlo D´Angelo, 
Hilton Edwards, Dante Maggio.
-------o0o-------
DVDRip / Divx
Tamaño: 766 MB
Duracion. 1:41:44 min.
Idioma: Español
PRODUCTORA: Warner Bross
GÉNERO: Drama, Historia
 ((( SINOPSIS )))
Según cuenta el relato bíblico, este hombre tenía una estatura de 3 metros, osea 9 pies y 6 pulgadas aprox. (seis codos y un palmo de altura), llevaba en la cabeza un casco de bronce, e iba revestido de una coraza de escamas que pesaba 55 kilos. Unas polainas de bronce le protegían las piernas y una jabalina reposaba en su hombro. La punta de hierro de su lanza pesaba 7 kilos, Muchas personas afirmaban que Goliat padecia de gigantismo.
-------o0o-------

Según nos cuenta el Primer libro de Samuel en el capítulo 17, este guerrero imponente estaba tan confiado de su fuerza descomunal que cuando estuvo frente al ejército de Israel, encabezados por el Rey Saúl, Goliat se detuvo ante los soldados enemigos y desafió a Israel para que presentara a un hombre que luchase con él en un combate. El perdedor haría de su nación esclava de la otra. Y así, durante cuarenta días, Goliat desafió al aterrorizado ejército de Israel cada mañana y cada atardecer. No obstante, ningún soldado israelita tuvo suficiente valor como para aceptar el reto.


El relato nos describe las circunstancias en que el pequeño David llega al campo de batalla: Los 3 hermanos de David habían marchado a la guerra junto a Saúl. Un día, Isaí, el padre de los muchachos, le pide al niño que se dirija al campamento de los soldados para llevarles alimentos y enterarse de su condición, por lo que a la mañana siguiente, David se pone en marcha.
Cuando Goliat salió de entre las filas para repetir su desafío David lo oyó. "Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo." (1 Samuel 17:32) (Reina-Valera 1960). Pero como David era un niño, Saúl estaba incrédulo. Entonces David le dijo: "A mí me toca cuidar el rebaño de mi padre. Cuando un león o un oso viene y se lleva una oveja del rebaño, yo lo persigo y lo golpeo hasta que suelta la presa. Y si el animal me ataca, lo sigo golpeando hasta matarlo. Si este siervo de Su Majestad ha matado leones y osos, lo mismo puede hacer con ese filisteo pagano, porque está desafiando al ejército del Dios viviente. El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo." (1 Samuel 17:34-37)(Reina-Valera 1960). Y entonces el rey Saúl le permitió luchar.
Vistieron al muchacho con el uniforme de campaña, un casco de bronce, una armadura y una espada. Luego, como no podía moverse, se quitó todo, tomó su honda y recogió 5 piedras. Cuando Goliat se dio cuenta del espectáculo se enfureció porque era sólo un niño y lo amenazó de muerte. Entonces dijo David al filisteo:
-------o0o-------
 ((( Descarga Emule )))
RicardoTecela.avi 766.0 MB
-------o0o-------
 ((( Descarga Directa )))
RicardoTecela.avi 766.0 MB
-------o0o-------
Filmografias
Es considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX 
en el campo del teatro, la radio y el cine, en los que tuvo excelentes resultados. 
Alcanzó el éxito a los veintitrés años 



3 comentarios:

Angel San Miguel dijo...

Muchas gracias,Ricardo,no recuerdo haber visto este clásico de romanos.

KinoGlaz (Cine-Ojo) dijo...

Buenas. Ante todo quiero felicitarte por este excelente espacio dedicado al cine.

Quisiera hacerte una petición: estoy buscando hace rato "El clan de los ahorcados" (1968) de Ferdinando Baldi. El título original es "Preparati la bara!" o también "Viva Django".
La estoy buscando en español, ya sea doblaje o subtitulada. ¿Crees tú que la podrías conseguir? En tal caso te estaré muy agradecido.

En reiteración de mis felicitaciones y de mi gratitud, te saludo muy atentamente.

edinson lozano dijo...

Links caidos