Subscribe:

domingo, 23 de noviembre de 2014

El ático [Dvdrip] [Español] (1986) de David Schmoeller [MEGA]

Género: Terror.

Título original: Crawlspace.

Otros títulos: El secreto del altillo.

Dirigida por: David Schmoeller.

Reparto Actoral: Klaus Kinski, Talia Balsam, Barbara Whinnery, Carole Francis, Tane McClure, Sally Brown, Jack Heller, David Abbott, Kenneth Robert Shippy.

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Guión: David Schmoeller

Música: Pino Donaggio

Fotografía: Sergio Salvati



Sinopsis:
Karl es un escrupuloso propietario que cuida a sus jóvenes y atractivas inquilinas: Jessica, una ascendente estrella de la televisión; Harriet, una sensual y dinámica secretaria, y Sophie, una pianista de talento que disfruta de desenfrenadas fantasías sexuales con su novio... todas ellas viven en los bien cuidados apartamentos de Karl. La única molestia es el "tap tap tap" de un ruido que se oye por las noches y que parece venir del ático que está encima de las habitaciones. Karl les ha dicho que son ratas, pero en realidad es él que las está espiando. Una tras otra las jóvenes serán sus víctimas...



Crítica:
Film dirigido por David Schmoeller que es uno de los cineastas de terror de serie B con más reputación de finales de los setenta y de la década de los ochenta. Asociado con Charles Band, un productor del que surgieron gente como Brian Yuzna o Stuart Gordon, Schmoeller alcanzó la popularidad con todo un filme de culto como es incluso hoy en día "Trampa para turistas" (1979); además de "Catacombs" (1988), la divertidísima "La venganza de los muñecos" (1989), o esta que nos abarca "El ático" (1986).



El Ático es un filme lleno de twist, espacios claustrofóbicos y una gran interpretación de Klaus Kinski, un perfecto mad doctor sádico e implacable. Schmoeller combina perfectamente el suspense clásico con el moderno concepto de horror y se aleja de manera consciente e inteligente de los arquetipos del género de los ochenta, construyendo un producto de serie B mucho más original y adulto que los productos al uso de la época. 


Si a ello añadimos la gran banda sonora del maestro Pino Donaggio, nos queda una película que en su ADN la vocación de culto, un filme que es una inspiración para ciertos productos que a finales de los años noventa pusieron de moda el concepto de "torture-porn"; aunque sin abusar del grafismo de, por ejemplo, la saga "Saw".


Quizás el filme más influenciado por "El Ático" pueda ser la excelente película de Adrán García Bogliano "Sudor Frío" (2010), que se centraba en las actividades clandestinas de unos retirados torturadores de la dictadura argentina. 


En definitiva, "El ático" es una joya que merece ser redescubierta tanto por Kinski, como por su director, un artesano eficaz del género y su productor, Charles Band que abrió nuevas posibilidades a la serie B de los años ochenta; dando a luz efectivas películas como esta, o clásicos indiscutibles como "Re-Animator" (Stuart Gordon, 1985).

Por Ángel Sala (para la revista Scifiworld #71) (Adaptada por Mumbo)


Descarga: 
https://mega.co.nz/#!IsQRmDJY!Ja7mpf0k3BvtmqRPbDvdJOU0h84VdX6QZld32Ibtq7I


Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film718341.html
http://vhstrash.tumblr.com/post/948888417/crawlspace-1986-key-quotes-she-cant-talk-i
http://www.dvdbeaver.com/film4/blu-ray_reviews_60/crawlspace_blu-ray.htm
http://www.kitleyskrypt.com/schmoeller.htm



1 comentarios:

J_C_A dijo...

muchisimas gracias por la pelicula!